Historia

Historia Plaza Mayor MedellínEl 31 de mayo de 1971 se constituye una empresa que tenía como fin exhibir fortalezas industriales, comerciales y culturales de la ciudad, convirtiéndose en el motor de desarrollo económico y social. Esa empresa se inaugura el 21 de agosto de 1975 y se conoce con el nombre de “Palacio de Exposiciones y Convenciones de Medellín S.A.”, siendo las primeras ferias efectuadas en este espacio: TexModa y Expocamacol.

Entre 1992 y 1993 el Gobierno Nacional y las Cámaras de Comercio, contratan el Estudio Nacional de Competitividad con la Firma Norteamericana Monitor y es allí donde se empieza a hablar de competitividad en el ámbito nacional. Se presentan ventajas competitivas de gran importancia, tales como la oferta servicios públicos, la calidad de la mano de obra, el talante Comercial, la mayor capacidad de asumir riesgos y las aptitudes y percepciones más avanzadas.

El 2002 fue el año de ejecución del Plan de Negocios del Centro Internacional de Convenciones, elaborado por Consultor & Banquero de Inversión Carlos Andrade Carrasco con la colaboración de la Alcaldía de Medellín, la Federación Nacional de Cafeteros, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Inexmoda, la Sociedad de Arquitectos de Medellín, Sofía Aristizabal como Presidente de ACOPECON y Ricardo Espinel.

Allí se acordó que el objetivo del proyecto era promover la realización de actividades empresariales y comerciales modernas, generar espacios para la realización de eventos y convenciones con proyección nacional e internacional, que complementaran las acciones en materia de competitividad e internacionalización de Medellín y fomentar una cultura ciudadana (rentabilidad social, bienestar, calidad de vida y construcción de ciudadanía).

Nace Plaza Mayor Medellín

En marzo de 2006, se realiza la integración del Palacio de Exposiciones y Convenciones de Medellín S.A. y el Centro Internacional de Convenciones Ltda, naciendo Plaza Mayor Medellín S.A. De esta forma se busca consolidar a Medellín como destino turístico de Negocios, Ferias y Convenciones, ya que desde los años 90´s hasta hoy, todas las administraciones municipales y departamentales han trabajado en esa dirección.

El nuevo referente de ciudad y del país, está conformado por el tradicional Palacio de Exposiciones y el nuevo Centro de Convenciones. Desde entonces existe Plaza Mayor Medellín, el lugar que se ha convertido en el epicentro de los grandes certámenes de Medellín, Antioquia y Colombia.

Plaza Mayor en muy pocos años ha sido el protagonista de las grandes actividades, tales como la Asamblea de la OEA, la Asamblea del BID, Colombiamoda, Colombiatex, Expocamacol y muchas otras que hacen de nuestra ciudad y de la región, el centro de atención para Colombia y el Mundo.

 


Compromiso de Fusión entre las Sociedades Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones S.A.–Plaza Mayor Medellín S.A.– y Sociedad de Economía Mixta Centro Internacional de Convenciones Limitada en Liquidación.

Ver Compromiso de Fusión

English Version

 
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter