Tu marca, tu mayor activo

La globalización ha traído consigo retos significativos y complejos en los negocios. Para “sobrevivir” se hace necesario centrar esfuerzos que den lineamientos estratégicos y así,  acelerar, crecer y consolidar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El 70% de ellas desaparecen a los 5 años, según estudios de la Andi y la Alcaldía de Medellín, por falta de conocimientos en el desarrollo de estrategias comerciales y de mercadeo.  Es allí, donde la propiedad intelectual toma vital importancia a efectos de brindar herramientas a los empresarios que les permitan alcanzar el posicionamiento en el mercado, comercializar sus productos y servicios con mayor valor. En este sentido, la marca y en general los signos distintivos del empresario, le permiten acceder a nuevos mercados con reconocimiento de los consumidores, adquiriendo un activo intangible invaluable. 

Por eso, Asoeventos y en asocio con Plaza Mayor, llevan este tema al conversatorio “Tu marca, tu mayor activo”. Allí se expondrán las herramientas claves para la protección de signos distintivos del empresario que le permitan acceder a nuevos mercados con posicionamiento en el público consumidor. Este conversatorio estará dividido en cuatro temas:

  • Qué es una marca.
  • Funciones de la marca.
  • Importancia de la marca.
  • Casos de éxito.

        
La cita es el viernes 14 de julio, a las 8:00 a. m. y la inscripción es gratuita (haz clic aquí para inscribirte).