Ecoestación de carga eléctrica en Plaza Mayor

Como parte de la estrategia de sostenibilidad del Recinto de Convenciones y Exposiciones de Medellín y en alianza con EPM, los usuarios del parqueadero ya podrán recargar su vehículo eléctrico durante la visita a nuestras instalaciones. Plaza Mayor se suma a la estrategia de movilidad sostenible, con la instalación y entrada en operación de una Ecoestación para la carga pública lenta de vehículos eléctricos. 

Esta nueva Ecoestación instalada por EPM en el parqueadero del recinto de Convenciones para el servicio de la ciudadanía, completa las 17 estaciones ubicadas en sitios estratégicos del Valle de Aburrá y consolida a la región como pionera en movilidad eléctrica y sostenible en el país.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “las Ecoestaciones son un aporte de EPM al cuidado del ambiente y a las acciones que adelanta la empresa para contar con un mejor aire. Estas iniciativas incluyen, además, las estaciones de servicio para el tanqueo de gas natural vehicular, la financiación de conversión de vehículos a gas natural, la flota de Emvarias y Metroplús a gas, el Distrito Térmico de La Alpujarra, el busetón eléctrico EPM y la financiación con el crédito Somos para la compra de motos o bicicletas eléctricas, a través de la factura de EPM hasta 60 meses de plazo, así como la promoción del Ecosistema de la movilidad sostenible”.

Esta Ecoestación permite realizar la carga de vehículos eléctricos entre dos y tres horas mientras el usuario del servicio adelanta otras actividades, como cenar, asistir a una feria o evento. 

"Todos somos social y ambientalmente responsables de actuaciones que contribuyan a disminuir los efectos negativos al medio ambiente, con la instalación la Ecoestación de Carga Pública de EPM en nuestro recinto, ofreceremos una opción más a la movilidad sostenible de la ciudad", añadió Juan Santiago Elejalde Escobar Gerente de Plaza Mayor.  

¿Cómo funcionan las Ecoestaciones?

Para el uso de estas infraestructuras los usuarios de vehículos eléctricos deberán solicitar a EPM el servicio de Movilidad eléctrica carga pública. A los usuarios se les entregará una tarjeta que deberá ser presentada en el lector óptico de los equipos; estos validarán que la tarjeta se encuentre activa y al día con sus pagos y procederán a entregar energía al vehículo. Los consumos realizados llegarán, al fin de mes, junto a la factura de servicios públicos a la cual se asocia este nuevo servicio. Este servicio se puede solicitar en las Oficinas de Atención al Cliente de EPM en sus sedes de El Poblado, Envigado, Edificio EPM y Rionegro o en la Línea gratuita de Atención al Cliente 44 44 115.