Calificación por Contraloría

En evaluación realizada por la Contraloría General de Medellín cuyos resultados fueron socializados a finales del primer semestre de este año, Plaza Mayor recibió concepto favorable con una calificación total de 91,5 puntos. La Contraloría en su informe de Auditoría Regular a través de la evaluación de los principios de eficiencia y eficacia, aprobó de manera sobresaliente la gestión de los sistemas de control fiscal del Centro de Convenciones y Exposiciones. Esta Auditoría incluye el análisis financiero, de legalidad, de gestión, de resultados, de rendición de cuentas y la evaluación del control fiscal interno correspondiente a la vigencia del año 2016.

En términos del ente de control, Fenece la cuenta de Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones S.A. después de no ser aprobada la gestión, a través de esta misma evaluación, para la vigencia de 2015, en la que se obtuvo una calificación total de 75,8 puntos. 

El informe presentado por la Contraloría General de Medellín como resultado de la evaluación al componente Control Financiero y Presupuestal de la entidad, con alcance a la vigencia 2016, emite también el concepto favorable a los estados financieros al 31 de diciembre de 2016 sin salvedades. 

Para más información, te invitamos a revisar nuestro boletín de prensa (haz clic aquí).