Planeación estratégica

Plaza Mayor Medellín Planeación Estratégica

Propósito:

  • Eventos únicos para encuentros inolvidables.

Misión:

  • Creamos, operamos y facilitamos eventos de talla mundial, con alto sentido de servicio, generando rentabilidad y aportando al desarrollo económico de la ciudad.

Visión:

  • En el 2023 queremos hacer de Plaza Mayor el lugar preferido para la realización de eventos nacionales e internacionales en Colombia.

Principios:

  • Transparencia 
    Somos honestos
    Actuamos con rigor y claridad 
    Tomamos decisiones acordes con nuestras políticas
  • Coherencia 
    Cumplimos lo que prometemos
    Actuamos con lealtad y en consecuencia con la cultura de Plaza Mayor
    Tomamos decisiones con criterio 
  • Servicio
    Orientación al detalle y mejora continua
    Calidad humana para relacionarnos
    Somos proactivos
    Superamos las expectativas
  • Trabajo en equipo
    Relaciones sostenibles 
    Proyectos interdisciplinarios 
    Compromiso
    Sentido del deber

Objetivos estratégicos:

    Enfoque en rentabilidad: este objetivo le apunta a la sostenibilidad financiera de la entidad a partir del planteamiento de estrategias innovadoras, la optimización del recurso y la priorización y enfoque de las actividades del equipo de trabajo. Busca enfocar los esfuerzos de cada línea de negocio en las oportunidades de mayor rentabilidad potencial para Plaza Mayor.

    • Estrategias innovadoras
    • Optimización de recursos
    • Enfocar y priorizar esfuerzos 
    • RESULTADO: SOSTENIBILIDAD FINANCIERA

    Orientación al mercado: buscando la permanencia y continuidad de los clientes, Plaza Mayor busca crear propuestas de valor para los clientes a partir de sus necesidades, procesos que permitan fidelizarlos y establecer relaciones a largo plazo a partir de la prestación de un servicio integral que los haga tener a Plaza Mayor en el top of mind para la realización de sus eventos. Las decisiones tomadas en cada una de las áreas de la organización deben estar basadas en las necesidades y oportunidades del mercado.

    • Enfoque y propuesta de valor para el cliente
    • Fidelización de clientes
    • RESULTADO: QUE MI CLIENTE REGRESE

    Cultura de la excelencia: que permee las acciones de todo el equipo de trabajo para lograr resultados sobresalientes que sumen al desarrollo de la compañía, partiendo del cumplimiento de procesos y políticas, con una ejecución efectiva y un lenguaje común. Incorporar criterios de rentabilidad, servicio y rigurosidad en la cultura de la organización.

    • Cumplimiento de procesos y políticas
    • Ejecución efectiva 
    • Poner en práctica un lenguaje común
    • RESULTADO: RESULTADOS SOBRESALIENTES

    Buen gobierno: con el fin de que Plaza Mayor sea una entidad perdurable en el tiempo, se busca minimizar y anticipar riesgos, fortalecer la cultura de la autoevaluación y el control interno que propicien un comportamiento transparente y ético y una apropiación general de la cultura organizacional y desarrollo del equipo humano.

    • Minimizar y anticipar riesgos
    • Autoevaluación y control interno
    • Comportamiento trasparente y ético
    • Apropiación de la cultura organizacional
    • RESULTADO: PLAZA MAYOR PERDURABLE EN EL TIEMPO
     
     

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